Redes y Espacios Virtuales
1.- Introducción.
El Internet como medio de red
comunicacional, es la estructura de información interactiva más utilizada. Esto
lleva al desarrollo y avances en tecnología del mismo, ya que posibilitan
accesibilidad a una gran cantidad de información en corto tiempo. El uso del
Internet es variado, tanto en el material buscado, como los usuarios, es decir,
varían en edades, sexos, y rubros.
Débito a los múltiples rubros prestados
en Internet, se hace imprescindible el uso del mismo, ya que gran parte de la
población utiliza este medio digital para su empresa, comercio, persona y hasta
los propios Estados para llegar al pueblo.
El uso de este medio no solo se
encuentra en países desarrollados sino también en otro país.
También esta la posibilidad de crear
realidades virtuales, hablamos de un mundo paralelo, donde el usuario deposita
tiempo y hasta plata en ello.
2.- DESARROLLO.
Los espacios
virtuales en conjunto con la información brindada en la redes de comunicación
hacen que se generen incógnitas de hasta dónde puede llegar la barrera del
conocimiento. Ya que estos proporcionar una gran y variada información que
nunca deja de expandirse en todos los rubros.
.
El uso cotidiano
del Internet ah eliminado la barrera de comunicación personal, generando así
nuevos espacios para diferentes relaciones con el apoyo de los software y las
nuevas tecnologías.
Se ha calculado que el 90 % de la población
que hace uso de la computadora, posee accesibilidad a internet. La computadora
ha sustituido de alguna forma u otra, a otros medios de comunicación, como ser
radio, televisión, cine, etc.
Los usuarios de
las redes sociales se ven obligados a pasar su tiempo dentro de la Internet, ya
que las novedades se presentan minuto a minuto. Esto también genero que surjan
nuevas tecnologías que satisfagan esta necesidad, por ejemplo: los celulares
con Internet, que posibilita el acceso a la red social Facebook, Twitter, etc. La desventaja de estas nuevas formas de
comunicación en línea, es la perdida de comunicación oral en persona., entre
otras.
Espacios virtuales
Son comunidades de interés donde se encuentra
el origen de las comunidades virtuales las cuales nacen de la búsqueda de
contacto y colaboración entre individuos con ideas, intereses y/o gustos
comunes.
Objetivos
Los
objetivos principales de la comunidad virtual son los siguientes:
·
Intercambiar información (obtener
respuestas correctas)
·
Ofrecer apoyo (empatía, expresar
emoción)
·
Conversar y socializar de manera
informal a través de la comunicación simultánea
·
Debatir, normalmente a través de la
participación de moderadores.
Videos ejemplo:
3-
En las redes también existen los “Hacker” que son piratas de la información básicamente se dedican a robar información.
Comunicación,
interaciones.
A través de las
redes se realizan oferta y demanda de trabajo, se comercializa, y se pueden
realizar múltiples rubros.
ANÁLISIS DE LA ARQUITECTURA DE LA INFORMACIÓN
DE DOS SITIOS WEB
Esta
página está muy bien organizada, solo que le faltaría mas opciones de idiomas,
ya que solo posee dos.
Estructura de la pagina:
Dentro de la interfaz de navegación la pagina
muestra muy simple, con facilidad en el manejo y con interacciones creativa de
gran valor.
La relación que hago con la arquitectura y los medios digitales son los avances que han
surgidos en programas para diseñar, y hacer proyecto atreves de una
computadora, y poner visualizar de una manera increíble en 3D.
Ejemplo:
Estructuctura de pagina analizada:
Otras de las relaciones son el mejoramiento de
nuevos renders, que permite que las imágenes proyectos digitales se vean como
si lo estuviéramos observando en la vida real.
4.-
Reflexión:
v En esta nube de palabra estamos reflejando las
palabras claves de todo el desarrollo del
Tema “Redes y Espacios Virtuales”.
v Este tema me gusto mucho ya que
siempre me gustaron los medios digitales, no surgiero otro ya que cada día
aprendo mas de los medios virtuales.
Esta imagen tiene un valor importante a la
hora de entender cada palabra y a demás es un arte dentro del diseño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario